contador de visitas
contador de visitas

lunes, 22 de noviembre de 2010

Electrocentro culmina montaje de 18 reclosers para automatización del servicio

Un total de 18 reclosers fueron instalados en Huancayo provincia, con el fin de automatizar el servicio de distribución y por ende fortalecer el suministro de energía eléctrica.
Así informaron en el Area de Obras y Proyectos de Electrocentro, precisando que la obra se denomina: “Montaje de reclosers para la automatización del servicio de distribución 10 kV de Huancayo”, con una inversión de 230 mil 307 nuevos soles.
Explicaron que estos equipos son dispositivos de protección inteligentes, que permiten hacer maniobras desde el Centro de Control de Operaciones de ELCTO, ubicado en la Sub estación de Parque Industrial, de tal forma que se superen algunas eventualidades para el normal suministro del servicio eléctrico.
Detallaron que por ejemplo Electrocentro requiere hacer cortes del servicio para el mantenimiento de sus instalaciones, y es precisamente que ahí entran en operatividad los reclosers como una forma de protección, además de optimizar las maniobras.
Añadieron que estos sofisticados equipos registran todos los eventos que suceden en los sistemas eléctricos, permitiendo saber los cortes intempestivos y las cargas o sobrecargas de potencia que están registrándose en determinado sector.
Su gran alcance se concreta con la conexión que tiene al CCO de Electrocentro, desde donde se puede monitorear una óptima consecución del servicio eléctrico, agregaron.   
“Los reclosers ubicados estratégicamente en todo Huancayo son dispositivos que automatizan el sistema de distribución. Ahora la empresa realiza un ajuste final a los chips, a efectos de tenerlos operativos en un cien por ciento. Electrocentro nunca escatimará esfuerzos para mejorar el servicio que redunde en el desarrollo de la población”, subrayaron.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario