contador de visitas
contador de visitas

viernes, 25 de junio de 2010

Negligencias en centros hospitalarios y derechos de las personas usuarias de los servicios de salud

Es el nombre de la conferencia, de ingreso libre, que estará a cargo del Dr. Mario Ríos Barrientos, Coordinador Nacional de Foro Salud y Catedrático de Postgrado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, a realizarse este Viernes 25 de Junio, a las 12:30 horas en el Paraninfo Nº 1 de la Universidad Nacional del Centro del Perú.

El evento es organizado por la Oficina General de Bienestar Universitario de la UNCP, Foro Salud, La Asociación Peruana de Víctimas de Negligencias en Servicios de Salud y la Fundación Roberto Rivadeneyra; quienes ante la desprotección de las personas usuarias de servicios de salud públicos y privados, evidenciado por el incremento de denuncias de negligencias médicas-sanitarias y eventos adversos que a la fecha no han obtenido respuesta por parte de las autoridades sanitarias del país a fin de resolver las injustas situaciones que viven las víctimas y afectados, es que generan este espacio de información y debate sobre la actual crisis sanitaria que vive el país y las posibles respuestas que la sociedad civil podría generar.
Al respecto, cabe resaltar que el 10 de Junio del presente año el Consejo Regional IV del Colegio Médico sancionó con 1 año de suspensión del ejercicio profesional al médico José Francisco Girón Guillen, responsable de las negligencias médicas que desencadenaron las lamentables muertes, del joven Roberto Rivadeneyra Orihuela, miembro de la comunidad de la Universidad Nacional del Centro del Perú, y de la Señora Katia Díaz de Meneses, en diciembre del 2009. Sanción que indigna y evidencia la grave desprotección de las personas, puesto que el mencionado médico ya fue sentenciado por homicidio culposo por la muerte de otras dos personas y a la actualidad sigue proceso judicial por lesiones culposas en agravio de otra persona. Hechos que al costarle la vida a cuatro personas y afecta a una quinta suman razones para su inhabilitación de por vida para el ejercicio médico profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario