contador de visitas
contador de visitas

jueves, 10 de junio de 2010

Francisco Caamaño reitera en el Foro Aragonex la firme acción del Gobierno para modernizar la Justicia y reclama corresponsabilizarse en el esfuerzo

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha reiterado hoy en las ‘Tertulias Sociales y de Economía, que organiza el Foro Aragonex, el firme y decidido compromiso del Gobierno en la modernización de la Administración de Justicia para “dotarla de una organización del trabajo más racional y eficiente”. “Desde el Ministerio nos hemos propuesto –dijo- hacer mejor las cosas y dar un impulso definitivo para que nuestra Justicia deje las formas y estructuras del siglo XIX y se incorpore a lo que debe ser un servicio del siglo XXI”.

Tras abundar en los numerosos proyectos e iniciativas del Ministerio de Justicia que son ya una realidad o lo serán pronto (Reforma procesal, nuevo Código Penal, Ley de Mediación y Arbitraje, próxima Ley de Enjuiciamiento Criminal, Registro Civil o el estudio de la comisión de expertos para una futura ley de Planta y Demarcación, entre otros…), el ministro puso en valor “el esfuerzo responsable y solidario de todos los empleados públicos y, particularmente, de aquellos que sirven a la Justicia, que han visto reducidos sus salarios como consecuencia de las medidas de ajuste presupuestario y de recorte del déficit público que hemos tenido que tomar. Una medida –explicó- extraordinaria y difícil, pero necesaria para superar los desequilibrios que lastran nuestra economía”.
Francisco Caamaño indicó que nuestro plan de ajuste, que pretende un ahorro de 15.000 millones de euros entre 2010 y 2011, “está en sintonía con los planes que han acordado el resto de países europeos” y apostó firmemente por “un crecimiento sostenible y de calidad basado en pilares más sólidos”. El ministro subrayó la necesidad de “pasar del ir a más a hacer las cosas mejor, corresponsabilizarse en el esfuerzo y en los procesos de toma de decisiones, generando confianza y credibilidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario