contador de visitas
contador de visitas

lunes, 30 de mayo de 2011

41 años de terrible desastre de orígen natural (Sismo)

el día de mañana 31 de Mayo, se conmemoran 41 años de terrible desastre de orígen natural (Sismo) en el norte de Perú (Ancash, La Libertad, Cajamarca, etc.)

Es un día que debe llevarnos a la reflexión, que nuestro bello país estuvo, está y estará siempre expuesto a diversos fenómenos de orígen natural que pueden convertirse en desastres si es que nos mantenemos indiferentes a la ocurrencia de los mismos, sin tener una buena organización de las autoridades y de la población.

Justamente se eligió este día de conmemoración para dos actos muy importantes:

a) Un simulacro nacional por sismo en todas las instituciones educativas de Perú (más de 90,000) en la cual deben participar decididamente los escolares liderados por sus docentes y personal administrativo. Mención aparte tendrían las Apafas, que ya deben dejar su rol pasivo e involucrarse directamente por la seguridad de sus hijos y no seguir con la creencia que es solo responsabilidad de los docentes velar por sus hijos.

b) A las 12 del día, en todo el Perú se pide guardar un minuto de silencio en recuerdo de los 70, 000 muertos, miles de heridos y casi dos milones de damnificados y afectados. Esperamos que los Presidentes Regionales y señores Alcaldes lideren éste acto conmemorativo.

Amigos, agradeciendo anticipadamente por vuestro valioso apoyo en la difusión de ésta conmemoración quedamos de ustedes.

Muchas gracias.

Atentamente,

Ing. Hipólito Cruchaga Mercedes
Director Indeci Macro Región Sierra Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario