contador de visitas
contador de visitas

sábado, 16 de octubre de 2010

PERUANOS DE VERGÜENZA EN BOLIVIA

Cae una banda tras un tiroteo

Atracadores. Tras una balacera, la Policía capturó a cinco extranjeros y un boliviano

-La Razón
Vota:
Resultados:Total:  2  votos
Detenidos. La Policía presenta a los seis integrantes de la banda y las armas que se hallaron en su poder.
La Policía atrapó ayer en la ciudad de El Alto a una banda de atracadores, integrada por cinco extranjeros y un boliviano, tras una persecución de más de media hora, durante la cual los presuntos delincuentes se defendieron a tiros.
La organización criminal estaba conformada por cuatro peruanos (William M. L., Asunción P. P., Jesús S. y Josué S.), un colombiano (Ancisar G. R.) y un boliviano (Luis Eduardo B. M.), informó el comandante nacional de la Policía, general Óscar Nina.
Los presuntos criminales fueron interceptados por los agentes del orden, tras el frustrado atraco a la importadora y distribuidora de vidrios Los Ángeles, a las 12.45, en inmediaciones de la escuela Santa María de los Ángeles, zona 16 de Julio.
Según Nina, los delincuentes dispararon contra el propietario de la vidriería y su hijo, que resultaron heridos. La propietaria de la importadora, Rosa Figueroa, relató que su esposo Vicente Marca y su hijo Grover Marca (19)  fueron heridos y que ella escuchó, en la tienda, al menos cinco disparos de fuego.
“En las cercanías se encontraba una patrulla policial y como los vecinos hicieron la denuncia se inició la búsqueda”. En aproximadamente media hora de persecución los delincuentes dispararon sus armas de fuego para mantener a raya a los uniformados. “No tuvieron temor de impactar a niños, mujeres y padres de familia que se encontraban en las calles. Ése es el grado de peligrosidad de los delincuentes”, añadió. En estas circunstancias también fue herido Andrés Guachalla (27), chofer de un vehículo.
Una vez capturados, se halló en su poder armas de diferentes calibres: dos fusiles automáticos M-16, y FAL, cuatro revólveres calibres: 38, 32 y una pistola calibre 45.   Sacha Llorenti, ministro de Gobierno, por su parte, dijo que su despacho hará seguimiento “minuto a minuto a este caso para garantizar que los detenidos no vuelvan a las calles”.
Señaló que en este caso se aplicará el procedimiento abreviado, y que el trámite judicial no debería demorar más de dos meses. “Se pedirá 30 años de prisión”, adelantó.  El peruano William M.L. fue identificado como cabecilla del grupo criminal. Según Nina, este grupo sería responsable de varios atracos perpetrados en La Paz y el interior del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario