contador de visitas
contador de visitas

martes, 30 de noviembre de 2010

García cobró 2’750,735.43 por pensiones y devengados

El semanario alanista “Caretas” publicó ayer una información sobre la millonaria pensión del presidente Alan García, según la cual el monto total de lo cobrado por el mandatario aprista, incluido devengados, sueldos de asesor, secretaria, chofer, movilidad y refrigerio a personal de seguridad y gasolina llega a la friolera de 2 millones 750 mil 735 nuevos soles con 43 céntimos, cifra dada por el propio presidente del Congreso, Luis Alva Castro.

Es decir que nos quedamos cortos con el cálculo inicial que nos alcanzó el parlamentario Gilberto Díaz, pues sólo en pensiones y devengados entre agosto de 1995 y julio 2006 la suma alcanza a un millón 304 mil 613 nuevos soles con 24 céntimos. A ello hay que sumar otros conceptos como el módulo de personal por S/. 971,885.19, que comprende los sueldos de su asesor Luis Nava, su secretaria Mirtha Cunza y otra persona de apellido Juárez (2001-2006).

Pero eso no es todo, a la lista también hay que agregar la movilidad y el refrigerio del personal de seguridad del presidente Alan García, que entre febrero de 2001 y setiembre de 2005 asciende a S/. 346,950. Ah, casi lo olvidamos, por concepto de combustible también le cayó a Alan García S/. 127,287. Todos los pagos detallados anteriormente dan un total de 2’750,735.43.

¿Y cómo lo hizo? Estarán preguntándose muchos pensionistas a quienes sus magros cheques no les alcanzan para cubrir sus necesidades básicas. Es fácil, primero Alan García huyó del país a la espera de que prescriban los delitos de los que estaba acusado y pasado ese tiempo regresó al Perú y solicitó el pago íntegro de pensiones y devengados, para lo cual presentó un recurso de amparo el año 1998.

Lo cuestionable es que el mismo dispositivo legal usado para pagar la millonaria pensión al presidente Alan García, señala que para tener derecho a la pensión el ex mandatario no puede tener “acusación constitucional, salvo que por sentencia judicial sea declarado inocente”, el cual no es el caso de García porque simplemente esperó que prescriban los delitos que se le imputaban.

Por lo visto, lejos quedaron los tiempos en que el fundador del Partido Aprista, Víctor Raúl Haya de la Torre, renunció a su sueldo que le correspondía como presidente de la entonces Asamblea Constituyente y se puso como remuneración simbólica S/. 1.00 (Un sol de aquella época) en un gesto de solidaridad con los más pobres.

Lo cuestionable es que el mismo dispositivo legal usado para pagar la millonaria pensión al presidente Alan García, señala que para tener derecho a la pensión el ex mandatario no puede tener “acusación constitucional, salvo que por sentencia judicial sea declarado inocente”, el cual no es el caso de García porque simplemente esperó que prescriban los delitos que se le imputaban.LA PRIMERA.

LA PRIMERA(4 DIC 2,009)

jueves, 25 de noviembre de 2010

AMPLIACIÓN DE PRESUPUESTO



CONGRESISTA ACOSTA EXIGE AMPLIACIÓN DE PRESUPUESTO PARA CONSULADOS, EJECUCIÓN DE PENAL DE RIO NEGRO – SATIPO, REAJUSTE DE BONO DE FUNCIÓN  FISCAL Y CONTRATACIÓN DE MEDICO LEGISTA PARA CHANCHAMAYO Y SATIPO



En la sesión plenaria del Congreso de la República donde se debaten las leyes delPresupuesto General de la República del Año Fiscal 2011, de Equilibrio Financiero y de Endeudamiento, la congresista nacionalista Martha Acosta, exigió que se amplíe el presupuesto para la red de 236 Consulados alrededor del mundo atendidos por Cónsules de carrera y honorarios, para atender a peruanos residentes en el exterior, del mismo modo solicitó autorizar al Ministerio de Economía y Finanzas para que transfiera los recursos necesarios para la ejecución del Centro Penitenciario de Río Negro de la Provincia de Satipo, departamento de Junín, con código SNIP Nº 8714 en razón a las deficiencias, sobre todo de infraestructura, encontradas en el Penal de Satipo durante la visita de inspección que realizará en el mes de setiembre en cumplimiento de su labor de fiscalización.

Por otro lado solicitó autorizar al Ministerio Público con cargo a su propio presupuesto, para que puedan reajustar el “Bono de Función Fiscal” así como también autorizar al Ministerio de Economía y Finanzas transfiera los recursos necesarios que permita la contratación de un Médico Legista para Chanchamayo y Satipo, respectivamente, ante los altos índices de violación sexual y familiar en la selva central.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Sismo


Sismo en sierra sur

Nacional

cuscovista24_11_10Esta tarde se registro un temblor de 4.9 grados en la escala de Ritcher, en la región Cusco al promediar las 5 pm, su epicentro fue localizado en la provincia de Espinar,  a 16 kilómetros de la Ciudad Imperial, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).


El movimiento también se sintió en las regiones de Juliaca y Puno y tuvo una profundidad de 155 kilómetros.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Electrocentro culmina montaje de 18 reclosers para automatización del servicio

Un total de 18 reclosers fueron instalados en Huancayo provincia, con el fin de automatizar el servicio de distribución y por ende fortalecer el suministro de energía eléctrica.
Así informaron en el Area de Obras y Proyectos de Electrocentro, precisando que la obra se denomina: “Montaje de reclosers para la automatización del servicio de distribución 10 kV de Huancayo”, con una inversión de 230 mil 307 nuevos soles.
Explicaron que estos equipos son dispositivos de protección inteligentes, que permiten hacer maniobras desde el Centro de Control de Operaciones de ELCTO, ubicado en la Sub estación de Parque Industrial, de tal forma que se superen algunas eventualidades para el normal suministro del servicio eléctrico.
Detallaron que por ejemplo Electrocentro requiere hacer cortes del servicio para el mantenimiento de sus instalaciones, y es precisamente que ahí entran en operatividad los reclosers como una forma de protección, además de optimizar las maniobras.
Añadieron que estos sofisticados equipos registran todos los eventos que suceden en los sistemas eléctricos, permitiendo saber los cortes intempestivos y las cargas o sobrecargas de potencia que están registrándose en determinado sector.
Su gran alcance se concreta con la conexión que tiene al CCO de Electrocentro, desde donde se puede monitorear una óptima consecución del servicio eléctrico, agregaron.   
“Los reclosers ubicados estratégicamente en todo Huancayo son dispositivos que automatizan el sistema de distribución. Ahora la empresa realiza un ajuste final a los chips, a efectos de tenerlos operativos en un cien por ciento. Electrocentro nunca escatimará esfuerzos para mejorar el servicio que redunde en el desarrollo de la población”, subrayaron.   

jueves, 4 de noviembre de 2010

Claro inaugura su primer Centro de Atención y Pagos en la ciudad de Jauja

Junín, octubre de 2010.- Claro inauguró su primer Centro de Atención y Pagos (CAP) en la ciudad de Jauja (Junín), donde los clientes podrán acceder de una manera rápida y sencilla a realizar diversas acciones que involucren algún cambio o gestión en su servicio, con una atención más personalizada y en el menor tiempo posible.

Ubicado en Jirón Colina 495 - Jauja, el nuevo Centro de Atención y Pago de Claro tiene por finalidad, agilizar el servicio ofrecido a muchos clientes que buscan un lugar céntrico y seguro donde realizar sus pagos, sin que les represente mayor tiempo. El horario de atención en este CAP es de lunes a sábado de 09:00 a.m. a 02:00 p.m. y de 04:00 p.m. a 08:00 p.m.
Los clientes de Claro podrán realizar gestiones tales como: cambio de chip, bloqueo y/o desbloqueo de líneas, duplicado de recibos, cambio de la dirección de facturación, cambios de plan, atención de reclamos, entre otros; al mismo tiempo podrán disfrutarán de la exhibición de algunos de los productos o servicios de vanguardia que Claro ofrece en un ambiente cómodo.
De esta manera Claro reafirma el compromiso de acercarse cada vez más a sus clientes, brindándoles nuevos y mayores beneficios. Para mayor información, pueden visitar los CAP de CLARO, llamar al 123 desde su celular o ingresar a la página web www.claro.com.pe.

martes, 2 de noviembre de 2010

charlas de sensibilización para estudiantes sobre la problemática del medio ambiente, importancia de la reforestación

NUMEROSAS ACTIVIDADES
POR SEMANA FORESTAL

CONCEPCIÓN.-  En una última reunión de los integrantes del Comité Multisectorial de Celebraciones de la Semana Forestal, presentaron la programación oficial para las actividades a realizarse desde el domingo 7 de noviembre, con el objetivo de promover y generar conciencia sobre el buen uso de los recursos forestales.

Las actividades se iniciarán este domingo 07 de noviembre y culminarán el viernes 12, y entre ellas se contempla el izamiento del pabellón nacional y desfile cívico de las brigadas ecológicas de las diferentes instituciones educativas  en la Plaza de Armas de la provincia de Concepción.
Asimismo  charlas de  sensibilización para estudiantes sobre la problemática del medio ambiente, importancia de la reforestación;
Dentro de la Semana Forestal se realizará las plantaciones de especies forestales y ornamentales en las diferentes avenidas de la ciudad y otros.
Todas las actividades programadas durante la Semana Forestal están siendo realizadas por la Agencia Agraria de Concepción, Agrorural, Unidad de Gestión Educativa Local Concepción, Municipalidad Provincial de Concepción, I.E.”Heroínas Toledo”, “9 de Julio”, “Lorenzo Alcalá Pomalaza” “Felicita Paz Arriola”, EP – Base Concepción y PNP.